Haciéndonos eco a través de los medios de comunicaciones, de las declaraciones del gabinete provincial, la cámara de Proveedores Mineros de Chubut Centro-Oeste celebra y acompaña a todos los funcionarios provinciales que es las últimas horas han manifestado fuertemente la idea de ampliar la matriz productiva de la provincia del Chubut, incluyendo a la minería como eje de desarrollo para los pueblos de la meseta.
Asimismo, repudiamos enérgicamente y condenamos a los grupos minoritarios que con impunidad y arrogándose la representación de todo el pueblo chubutense, y hablando en nombre de él, salen a escrachar a diputados o periodistas intentando, a través de la intimidación, insultos y amenazas imponer ideologías o mucho peor aún queman edificios públicos como han hecho en Trelew o Casa de Gobierno. Bajo ningún punto de vista se puede avalar la violencia de estos grupos radicalizados. Ni mucho menos justificarla.
Estos grupos que dicen tener bastos argumentos para debatir seriamente, que dicen tener fundamentos de sobra para que no haya desarrollo minero en Chubut, deberían estar dispuestos a debatir y demostrarle a la sociedad toda, que son más que un par de slogans que repiten en cuanta marcha hacen. Sin embargo, las únicas declaraciones que han hecho es decir no porque no y dejar en claro que no hay nada para debatir.
Sabemos perfectamente que, con la tecnología, la responsabilidad y el respeto por el ambiente las cosas se pueden hacer perfectamente en cualquier parte de nuestro país. Y estamos convencidos de ello porque muchos de los integrantes de esta Cámara, hemos visto como se trabaja en minería y como se cuida el ambiente. Y nuestra institución como todos aquellos que apostamos por la minería, acá o en la meseta defendemos el agua y el ambiente con hechos y no con discursos vacíos o frases panfletarias con las que es muy difícil debatir.
Esperamos que finalmente el gobierno avance con el debate minero en la provincia, y que este se dé dentro de un marco de respeto, donde se escuchen a TODOS los sectores de la provincia y se saque lo mejor de cada uno para enriquecer el proyecto que pretende presentar el ejecutivo provincial.
Para finalizar nos solidarizamos con los pueblos de la meseta que llevan décadas postergados siendo zona de sacrificio y esperamos que los diputados provinciales estén a la altura de las circunstancias para que Chubut salga de una vez por todas de la crisis económica que arrastra y que se pueda generar empleo genuino de calidad y bien remunerado.
“Los pueblos de la meseta merecen desarrollarse y este es un paso importante.”
Firma: La Comisión Directiva de la Cámara Proveedores Mineros de Chubut Centro-Oeste.
Dejar una respuesta