Minería

Denunciarán penalmente a un docente de Esquel por amenazar a diputados provinciales

Se trata de Nahuel Niseggi un docente integrante del movimiento antiminero de Esquel, autor de los mensajes en el que advierte que no vote la zonificación “para evitar que se derrame sangre”.

Este jueves sesionó la Legislatura de Chubut y en la hora de preferencia, uno de los temas más destacados fue el de los escraches que sufrieron en los últimos meses algunos diputados. Tatiana Goic fue una de las diputadas que mencionó que hubo manifestantes afuera de su domicilio y que recibió mensaje intimidantes de Nahuel Niseggi, un integrante del No a la Mina.

La diputada contó que previo a esa situación comenzó a recibir mensajes de WhatsApp “diciéndome que nos estaban observando, que me fije que voy hacer” y amplió que “uno de los mensajes que recibí me ponía: te pido por favor que eviten un derramamiento de sangre. Retirá el proyecto de zonificación”.

«Con Nahuel deben estar agradecidos con él los camioneros o los compañeros de la UOCRA y todos ciudadanos de la Provincia que no tienen un trabajo», expuso por su parte la diputada Tatiana Goic.

«Tenía una campera de montaña que está carísima, muchos debieran trabajar unos 10 meses para comprarse una campera como esa», evidenció.

«Y esos personajes son los que nos vienen a decir a nosotros los que tenemos que votar», replicó.

«No me molesta su posición, me molesta que van a nuestros domicilios. Yo vivo en un plan de viviendas en Comodoro. Mis vecinos son mayores, tengo miedo que lleguen y les hagan pasar un mal rato», justificó.

«Voy a votar lo que tenga que votar ahora y siempre, y el que día que no tenga esa convicción voy a dejar mi banca», aseguró Goic.

Ya pleno contrapunto co Leila Lloyd Jones, Goic le enrostró que “usted denunció que algunos diputados recibían coimas, y eso alimenta el mal humor. Y molesta que usted haya marchado los días 4 cuando en su ciudad hay una gran índice de desocupación».

«Al igual que Nahuel muchos hablan de la contaminación que todavía no existe, pero nadie habla de la contaminación de Comodoro o de la pesca», remarcó.

«Respeto profundamente a la gente que llevan una lucha ambientalista, son de alta gama, pero no a los especuladores políticos, mucho menos de las ciudades donde el índice de pobreza es enorme», reforzó.

«No hay nada más triste que no tener trabajo, los que se ponen la camiseta del ambientalismo de cartón no saben lo que es esperar un trabajo, y tampoco les interesa», recriminó.

Por su parte el diputado Ingram se manifesto al respecto y sostuvo «Le voy a pedir por presidencia que le hagan una denuncia a ese tal Nahuel que subió a la montaña con una bandera y nos trata de coimeros, corruptos, que aprobemos la ley tributaria, que no se nos ocurriera zonificar», advirtió.

Dejar una respuesta

cuatro × cinco =