Alfredo Di Filippo, Javier Touriñán y Jacqueline Caminoa aportan tres visiones diferentes sobre la posible explotación del yacimiento de plata ubicado en la Meseta por la empresa canadiense Pan American Silver.
El diputado Di Filippo del FPV, que es integrante del Consejo Federal de Legisladores de Medio Ambiente (COFELMA), aseguró a EL CHUBUT que «estoy a favor del proyecto de Pan American Silver, pero hay que estudiar un marco regulatorio lógico, razonable y que tenga sustentabilidad en el tiempo».
No obstante, resaltó la necesidad de «aprovechar y transformar la realidad de la Meseta».
«Hoy la conciencia ecológica del mundo hace que seamos cuidadosos con el medio ambiente y creo que las mineras entendieron ese mensaje y van a actuar en ese sentido», finalizó Di Filippo. El presidente del bloque PJ-FPV, Javier Touriñán, fijó una posición intermedia: «Más allá de la inversión, lo que hay que ver realmente es de qué se trata el proyecto y analizar cuáles son las consencuencias y cuál es el impacto que produce sobre la Meseta».
Desde Cambiemos y con una postura celosa sobre la actividad, Jacqueline Caminoa se mostró «preocupada por el daño ambiental que puede generarle a la cuenca, sumado a que se van a llevar el concentrado de minerales por monedas». Además, dijo que «el Estado va a terminar poniendo plata considerando la quita del reembolso por Puertos Patagónicos».
Fuente: Diario El Chubut.
Dejar una respuesta