La compañía acaba de obtener los permisos de la Secretaría de Minería local para llevar a cabo su programa de estudio de esta zona, que incluye la perforación de tres pozos en la propiedad que abarca una superficie de 2.089 hectáreas.
Lithium South Development comenzará en las próximas semanas los trabajos de exploración el bloque Alba Sabrina, de su proyecto Litio Hombre Muerto Norte (HMN Li), en la provincia de Salta.
La empresa canadiense ha estado abocada en los últimos meses a la construcción de caminos y de las plataformas de 900 metros cuadrados que necesitará para poder realizar este proceso.
Lithium South Development prevé anunciar en breve quién será la empresa contratada para llevar a cabo esta etapa de su proceso de perforación de su proyecto HMN Li, que abarca un total de 3.287 hectáreas en nueve bloques separados (Alba Sabrina, Tramo, Natalia María, Gastón Enrique, Viamonte y Norma Edit) y que cuenta con tan sólo un 14% de su superficie estudiada.
El lote de Alba Sabrina es el bloque más grande que tiene la empresa en la zona y, hasta el momento, nunca había sido explorado. Hasta la fecha, sólo ha realizado trabajos en el área Tramo (383 hectáreas).
“Salta es considerado el mejor distrito de inversión en el Triángulo del Litio según el Fraser Institute. Entonces, estamos en el lugar correcto en el momento correcto – afirmó su vicepresidente, Fernando Villarroel, en un comunicado -. A la luz de los precios récord del carbonato de litio, estamos muy entusiasmados de emprender un gran programa de perforación para expandir potencialmente el tamaño del recurso en HMN. El bloque Alba Sabrina es el más grande del paquete y representa un excelente objetivo de perforación”.
Lithium South Development está evaluando métodos de extracción alternativos para desarrollar el proyecto y planea convertirse en líder en la aplicación de la tecnología de extracción directa de litio.
Inversión
La compañía precisará de una inversión de 93,30 millones de dólares para construir una planta con la capacidad de producir 5.000 toneladas por año (t/a) de carbonato de litio equivalente (CLE), que tendrá un costo operativo de 3.112 dólares la tonelada, durante los 30 años de vida útil, según los datos recabados en evaluación económica preliminar PEA por sus siglas en inglés) realizada el 12 de agosto de 2019.
Este mismo estudio destaca que HMN Li cuenta con un valor presente neto después de impuestos con una tasa de descuento del 8% de 217 millones de dólares y una tasa interna de retorno del 28%, lo que le permitirá recuperar la inversión en dos años y cinco meses después de iniciadas las operaciones.
Dejar una respuesta