El proyecto de zonificación enviado por el ejecutivo a la legislatura y que lleva la numeración 128/20 prevé además de zonas determinadas de acuerdo a los cauces de ríos y arroyos o sus cuencas, mano de obra local y proveedores locales.
El artículo 16 del proyecto enviado indica que. “El Estudio de Línea de Base deberá contar con un Plan de Acción Socioeconómico Ambiental con sistema de monitoreo del proyecto y evaluación de los impactos, que funcionen, no solo como instrumento de control, sino como herramientas de medición para potenciar efectos positivos y prevenir efectos adversos. Asimismo, dicho Plan deberá especificar:
Cantidad de empleo chubutense en cada jurisdicción y participación en el total para cada una de las etapas del proyecto. En todos los casos, en la medida de disponibilidad de manos de obra, la participación de personas radicadas deberá no ser inferior al ochenta por ciento (80%) de la planta del personal afectada a cada proyecto.”
El mencionado proyecto indica además que, “la participación de los proveedores chubutenses, en la medida de su disponibilidad y en tanto y en cuanto ofrezcan condiciones de mercado no podrá ser inferior al cincuenta por ciento (50%) al inicio del proyecto. “
Asimismo, aclara que, “en el momento de plenitud del proyecto”, cuando este alcance su maduración y comience a producir, “la participación de los proveedores locales no podrá ser inferior al 70%, dándole preferencia a los proveedores chubutenses en la contratación de servicios. ”
Dejar una respuesta