Minería

El río Chubut y la doble vara

Barrera indico que los sectores que se oponen a la minería, “lejos de nuestra zona opinan sin conocer y sin siquiera alarmarse de los tremendos daños ambientales que padecen sus ciudades. La realidad del Río Chubut en esas ciudades no parece alarmarlos, ni los basurales a cielo abierto, ni sus desechos industriales”.

“Pero esta doble vara con la que miden las cuestiones ajenas de las propias no es lo más grave -consideró-. Lo más grave es la metodología que utilizan”.


En este sentido recordó que en los últimos días, en declaraciones públicas, “el ex diputado Gustavo Reyes aseguró que cuando se iba a tratar la cuestión minera, grupos antimineros ingresaron en su casa y amenazaron a los diputados”.


Reyes, quien fue diputado provincial entre 2011 y 2015, “concluyó que la rediscusión de la matriz productiva en la provincia y la habilitación de la actividad minera no se dio en gestiones anteriores por el temor que los grupos intolerantes generaron en los diputados”, dijo Barrera.

“Este temor condenó a la población en general y a los vecinos de la Meseta en particular a profundizar una crisis económica a esta altura inédita en nuestra provincia”, agregó, ante lo cual indicó: “Hoy la realidad nos pone frente a un nuevo dilema: o los diputados provinciales escuchan a las comunidades de la Meseta y sus reclamos por la igualdad de oportunidades, o ceden por miedo ante las amenazas de los violentos”.

Dejar una respuesta