Sable Resources dio a conocer el primer lote de resultados analíticos de su campaña de perforación diamantina Fase II en el Proyecto El Fierro, ubicado en Iglesia.
La compañía canadiense completó la primera campaña de perforación jamás realizada en El Fierro en mayo de 2021 con un total de 3278 m en 25 pozos de perforación, informando múltiples interceptaciones de alto grado y la identificación de >14,5 kilómetros de vetas. Hasta ahora, Sable ha perforado porciones probadas de los sistemas de vetas Fierro Bajo, Fierro Alto , La Verde y Lagunitas.
El actual programa de perforación de la Fase II comenzó a fines de octubre de 2021 y, a mediados de diciembre, había completado 3630 metros en 31 pozos de perforación.
«Estamos complacidos con los últimos resultados de perforación que reportan plata, oro y metales básicos significativos. Estamos teniendo un buen porcentaje de intercepciones de vetas en La Verde, que, junto con Lagunitas, son dos de los sistemas de vetas más grandes conocidos en el Proyecto El Fierro. Nuestro programa de perforación de Fase II en curso generará un flujo constante de nuevos resultados analíticos durante los próximos seis meses a medida que definimos la extensión total de estos grandes sistemas de vetas», declaró Rubén Padilla, presidente y director ejecutivo de Sable.
La campaña se enfoca en la perforación de reconocimiento para determinar la extensión total del rumbo de los sistemas de vetas La Verde y Lagunitas y para confirmar la continuidad vertical hasta al menos 250 metros. Además, la Compañía está realizando perforaciones adicionales en Fierro Bajo y perforaciones de primer paso sobre otras vetas conocidas, según dio a conocer en un comunicado al que accedió Minería & Desarrollo.
Sable ha recibido los resultados de los primeros 15 pozos de perforación del programa de perforación de la Fase II, mientras que ALS Minerals está analizando actualmente 16 pozos adicionales (322 muestras). Ocho de los pozos recibidos están ubicados en la parte central de la veta La Verde (ver Figura 1) y todos arrojaron resultados significativos. Los siete pozos adicionales probaron objetivos de reconocimiento en el área de Fierro Bajo pero no arrojaron resultados significativos.
Fuente: Minería & Desarrollo
Dejar una respuesta