Luego de la conformación de la Camara de proveedores mineros de Chubut Centro Oeste que representa a todos los profesionales, emprendedores y prestadores de servicios dispuestos a brindar la logística a la actividad minera. El vecino de Esquel Daniel Díaz Escobar, dialogó con Radio Chubut sobre la entidad.
El entrevistado, quien ocupa el cargo de secretario de esa flamante organización, aclaró que a los efectos legales la cámara se conformó con 20 miembros pero en realidad son mas de 64 los anotados, todos actores locales que se esperanzan con la habilitación de la minería para trabajar y que quedaron en una especie de “lista de espera”.
El entrevistado negó que Esquel sea “la ciudad del No” como pareciera y eso quedó reflejado en el interés que manifestaron muchos ni bien se enteraron de la conformación de la cámara minera porque de inmediato se comunicaron de manera masiva para sumarse.
Además recordó que los candidatos de Esquel que se subieron a la prédica del “no a la minería” perdieron en las últimas elecciones, lo cual quiere decir que esa postura no es tan popular como parece.
Daniel Díaz Escobar consideró incluso que la consulta popular que se hizo hace 16 años, en la que la comunidad cordillerana se opuso a la explotación del llamado “cordón Esquel”, fue un paso a favor de regular la actividad minera porque fue una señal de que no se está dispuesto a aceptar la minería sin condiciones.
Dejar una respuesta