Santa Cruz

Gracias a la minería, una ciudad de Santa Cruz bajó su desocupación al 9% y erradico la indigencia

Un informe realizado por una consultora privada, la cual se avocó a estudiar el mercado laboral de Puerto Deseado, revelo que la minería fue clave para reducir la desocupación en la localidad de Santa Cruz.

Durante los últimos años, la empresa minera Yamana Gold dueña de la mina Cerro Moro remitió diferentes balances detallando que el proyecto ubicado en cercanía a Puerto Deseado se ha convertido en un pilar fundamental de la compañía. De hecho, el yacimiento de oro y plata de Santa Cruz permitió a la entidad reorientar sus guías productivas en diferentes ocasiones.

“Cerro Moro produjo 26 mil onzas de oro y más de un millón y medio de onzas de plata durante el último trimestre del 2019”, señaló Yamana en uno de sus informes. Además, informó que la “producción anual de oro fue de más de 120 mil onzas y la de plata fue de más de 6 millones”.

Por su parte, desde la Municipalidad de Puerto Deseado aseguraron que quedan desafíos por delante para debatir ante la compañía, pero indicaron que el éxito productivo se traduce en aquella comunidad con la demanda de mano de obra.

Te puede interesar: Yamana Gold quedó tercera en el podio del 70/30

“El informe reveló que no hay indigencia en la localidad y que la desocupación pasó del 16 al 9%”, explicó el intendente de Puerto Deseado.

En este escenario de vientos favorables para Cerro Moro, desde la intendencia de Puerto Deseado, afirmaron que la minería tracciona de manera favorable para el desarrollo de la comunidad.

Lee tambien: Yamana informa rendimiento excepcional de Cerro Moro en el trimestre

El jefe comunal celebró que la minería sea uno de los sectores productivos que “de forma permanente demanda mano de obra”. Y luego destacó que “se ha trabajado fuertemente en la capacitación de los jóvenes santacruceños en una labor conjunta entre la Municipalidad, Yamana Gold, AOMA Santa Cruz y el Gobierno provincial”.

Dejar una respuesta

cuatro × 1 =