El panel del programa “Hacia una Minería Sustentable (HMS)” se reunió en la sede de CAEM para analizar específicamente el Protocolo para la Gestión de la Seguridad y la Salud.
Entre los objetivos de este protocolo se encuentra el confirmar que los proyectos participantes han establecido obligaciones claras en relación con la gestión y el desempeño de la seguridad y la salud, y que los compromisos de políticas de estos ámbitos se han determinado y comunicado con claridad a los empleados, contratistas y proveedores.
Busca también verificar que se hayan establecido efectivamente los procesos para evitar la ocurrencia de cualquier incidente, reconociendo que la identificación de peligros, la evaluación de riesgos y las inspecciones en el lugar de trabajo son parte integral de un sistema efectivo.
El protocolo además tiene el objetivo de comprobar que se cuente con procesos para capacitar efectivamente a las empleados y contratistas en la identificación de peligros y en la prevención de incidentes, y garantizar que comprenden que la seguridad y la salud son una responsabilidad de todos. �
Dejar una respuesta