La construcción del Proyecto de 40,000 tpa está en marcha y se espera que se complete para fines de 2020, con la primera producción prevista a principios de 2021.
Lithium Americas Corp. se complació en proporcionar resultados de un estudio de factibilidad definitivo de 40,000 toneladas por año en el proyecto de Litio Cauchari-Olaroz, actualmente en construcción en la provincia de Jujuy, Argentina.
Cauchari-Olaroz es 100 % propiedad de Minera Exar SA, una empresa conjunta 50/50 entre Lithium Americas y Ganfeng Lithium Co., Ltd. Lithium Americas y Ganfeng Lithium han autorizado a Minera Exar para continuar con el plan de producir 40,000 tpa de carbonato de litio con calidad de batería («Li2CO3») como se describe en el DFS.
Los reflejos del estudio indican que la Reserva Mineral actualizada respalda la producción anual de más de 40,000 tpa de Li2CO3 con calidad de batería durante 40 años.
Los costos de capital de construcción incluyen más de $ 200 millones en capital ya comprometido en contratos y órdenes de compra.
Los costos operativos reflejan optimizaciones de proceso diseñadas para lograr consistentemente especificaciones de pureza más estrictas actualmente requeridas por los clientes de material de batería.
Se espera que la participación del 50 % de Lithium Americas en Minera Exar esté totalmente financiada con $ 221 millones disponibles bajo las facilidades de crédito y préstamo de la Compañía y los ingresos netos de la inversión del Proyecto de $ 160 millones de Ganfeng Lithium.
La construcción del Proyecto de 40,000 tpa está en marcha y se espera que se complete para fines de 2020, con la primera producción prevista a principios de 2021.
«Con la construcción en marcha y la financiación en marcha, los resultados del DFS de 40,000 tpa respaldan aún más a Caucharí-Olaroz como una fuente escalable y de alta pureza de carbonato de litio para clientes de materiales de baterías», comentó Jon Evans, presidente y CEO de Lithium Americas. «Estamos agradecidos por el arduo trabajo del equipo de Minera Exar, el apoyo del gobierno de Jujuy y nuestro socio de la empresa conjunta 50/50, Ganfeng Lithium, por sus contribuciones financieras y técnicas para optimizar el diseño del proceso y asegurar el equipo clave para la planta de carbonato de litio».
«Minera Exar se compromete a construir Caucharí-Olaroz para que sea uno de los proyectos de litio más responsables con el medio ambiente a nivel mundial», comentó Gabriel Rubacha, CEO de Minera Exar. «Los 40,000 tpa DFS representa la primera de las posibles inversiones futuras a largo plazo en Caucharí-Olaroz en beneficio de las comunidades locales, los empleados y la provincia de Jujuy».
Detalles del proyecto
Caucharí-Olaroz se encuentra en la provincia de Jujuy, en el noroeste de Argentina. El Proyecto está situado en el Salar de Olaroz y Salar de Caucharí, adyacente a la instalación Olaroz de Orocobre Ltd., que ha estado en producción desde 2015. El Proyecto cuenta con un buen servicio de infraestructura cercana, incluidas las principales carreteras pavimentadas que se conectan al puerto de Antofagasta en Chile, una línea de transmisión de alto voltaje, un proyecto solar adyacente de 300 MW y un gasoducto.
En 2012, Minera Exar otorgó un derecho condicional a Jujuy Energia y Mineria Sociedad del Estado, una compañía de inversión minera y energética propiedad del gobierno de la provincia de Jujuy en Argentina, para adquirir una participación del 8,5% en Minera Exar y proporcionar servicios de gestión según sea necesario para desarrollar el Proyecto.
El DFS de 40,000 tpa incluye una tecnología de procesamiento de salmuera convencional, probada comercialmente, optimizada a partir del salario en asociación con Ganfeng Lithium para producir Li2CO3 de calidad de batería que puede usarse para cumplir con las especificaciones de los productores de material de batería en la fabricación de cátodos y electrolitos para baterías de iones de litio. El DFS sigue el estudio de factibilidad de 2017 en un proyecto de 25,000 tpa Li2CO3.
Minera Exar tiene más de 250 empleados y aproximadamente 500 contratistas en el Proyecto. La finalización de la construcción está programada para fines de 2020.
La construcción de los estanques de evaporación comenzó en el primer trimestre de 2018 y se completó aproximadamente en un 60%. La salmuera de los pozos de producción comenzó a llenar los estanques en el cuarto trimestre de 2018. Se espera que el proceso de purificación de cal en los estanques comience en el segundo trimestre de 2020.
Se ha adjudicado una cantidad significativa de compras de equipos a largo plazo y contratos de construcción. Los contratistas para los pozos de producción, estanques y revestimientos, obras civiles, campamentos permanentes, obras de concreto y acero estructural se contratan en el sitio del Proyecto. Se espera que los componentes del equipo para la planta de carbonato de litio comiencen a llegar al sitio a finales de este año.
Dejar una respuesta