En las últimas horas se viralizo una imagen perteneciente al frente de Izquierda donde este movimiento pedía que no se cerrara una minera en Jujuy.
Lo llamativo de la imagen es que, esta vez y a contramano de su ideología, piden por el no cierre de una mina metalífera que desarrolla sus actividades en Jujuy desde 1936 cuando comenzó a operar.
Lo extraordinario del pedido es que, este mismo grupo, o al menos el grupo más fuerte que dice representarlos, se viene manifestando abiertamente en contra del desarrollo minero en nuestro país, incluso sus representantes, en el congreso de la Nación, son autores de un proyecto de ley para prohibir todo tipo de minería en la República Argentina.
Está claro que ese proyecto de ley, nunca prosperara en el Congreso de la Nación por la sencilla razón de que la minería, al menos en los papeles, fue declarada una política de Estado. Es quizás un dato que el Legislador Nicolas del Caño, desconoce, como también debe desconocer que un sector de su partido político aboga por el desarrollo minero que le da de comer a más de 700 familias.
Este mismo frente es el que hace apenas 4 semanas atrás se movilizo en la provincia de Chubut para reclamar la derogación de la ley de zonificación, cuestión que ocurrió luego de una semana de graves incidentes que dejaron más de 70 policías heridos, autos y camionetas incendiadas 18 edificios públicos y un medio de comunicación.
¿Está mal que la izquierda abogue por no cerrar una minera? No, todo lo contrario. Pero ciertamente nunca se vio en la historia a jugadores de Boca Juniors yendo a la cancha a alentar a River Plate. Es un caso muy extraño.
Este suceso deja en evidencia la naturaleza de los partidos de izquierda: el hecho de ser una ideología de las clases más aburguesadas. Al ocurrir esto, para estar de nuevo en contacto con las clases trabajadoras proponen medidas que son contrarias a su propia naturaleza e ideología o por lo menos, a lo que vienen abogando en el último tiempo.
La única explicación que alguien puede encontrarle a esta acción del Frente de Izquierda es que buscan generar un nuevo sentido de pertenencia por sus allegados, que parece que están perdiendo, oponiéndose a cualquier política respecto de la minería. No importa a que, o a quien o como. Sin conflicto la Izquierda, no existen.
Dejar una respuesta