l gobernador Raúl Jalil, junto a las autoridades de la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial, firmaron sendos convenios con la Agrupación Intersindical Minera, YMAD y CAMYEN, para el otorgamiento de créditos destinados al financiamiento de distintas operatorias para trabajadores.
Participaron de la firma la ministra de Minería, Fernanda Ávila; las autoridades de la caja integrado por su presidente, Rafael Ponzo, y los directores Stella Nieva, Daniel Zelarayán; el presidente de YMAD, Fernando Jalil, y el presidente de la Camyen, Guillermo Haddad.
En tanto, por la Intersindical Minera participaron por AOMA, Gabriel Molina; Víctor Brandán por UOCRA; Juan Carlos Rojas por UTHGRA; José Videla, por Camioneros y Víctor Barrientos por la UPSPRA.
Con la Intersindical Minera se acordó el otorgamiento de un crédito destinado a la construcción de 50 viviendas nuevas, únicas y con fines habitacionales
El monto de cada préstamo será de $3.000.000, de los cuales se contempla la compra y construcción de la vivienda en la ciudad Capital.
La Intersindical debe remitir a la Caja el listado de postulantes con la documentación requerida por el organismo para su análisis y aprobación.
Camyen
Con la empresa de Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (Camyen) se acordó un crédito para la puesta en valor del Predio el Arsenal, en el distrito Huaco, Andalgalá.
Allí se instalará la sede social y educativa de la empresa con el objetivo de dar valor agregado a la piedra rodocrosita, además del dictado de capacitaciones.
Con este objetivo, la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial otorgará un préstamo por $15.000.000,00. La empresa se compromete a reintegrar el capital prestado con más los intereses de financiación en veinticuatro (24) cuotas mensuales y consecutivas
YMAD
En tanto, con la empresa YMAD y la Municipalidad de Hualfín se acordó un préstamo para la construcción de 20 viviendas en esta jurisdicción.
El monto del crédito es de $ 60 M con una financiación de 120 cuotas mensuales y consecutivas.
El convenio establece que la empresa debe destinar exclusivamente el préstamo a la construcción de veinte (20) viviendas nuevas en terrenos ubicados en zona urbana o semi-urbana de la localidad de Hualfín.
El Gobernador destacó el trabajo que viene haciendo la Caja de Crédito con la entrega de préstamos que le permiten a más ciudadanos acceder a su vivienda.
“Ahora firmamos con YMAD y la Intersindical 70 viviendas más; esto tiene impacto en la generación de trabajo, que es nuestro principal objetivo”, dijo el mandatario .
Raúl subrayó que, a pesar de estar gobernando en pandemia, se han generado 1.400 empleo con la proyección de llegar a 100 empleos privados antes de fin de año, y resaltó las distintas obras de agua, cloacas, rutas, entre otras, que se realizan en todo el interior con financiamiento nacional, provincial y municipal.
“Estamos en el camino correcto. Catamarca está apuntando a la minería, agroindustria y el turismo, pero sobre todo estamos apuntando a generar puestos de trabajo en todos los rubros”, enfatizó el mandatario.
Dejar una respuesta