Santa Cruz

Latin Metals continúa la exploración de Cerro Bayo de Santa Cruz

Latin Metals

Latin Metals dio a conocer una actualización sobre la exploración en el proyecto Cerro Bayo, ubicado en el Macizo del Deseado, provincia de Santa Cruz.

Cerro Bayo está sujeto a un acuerdo de ganancia con una subsidiaria de propiedad absoluta de Barrick Gold Corporation. Bajo los términos del Acuerdo de Participación, Barrick tiene derecho a adquirir hasta un 85% de participación en el Proyecto.

La exploración completada por Barrick en el primer año del acuerdo de participación identificó un sistema epitermal preservado de baja sulfuración e incluyó: Mapeo geológico y de alteración; mapeo estructural; levantamiento magnético terrestre de 1000 km lineales; 759 muestras de fragmentos de roca y 100 muestras de canal de roca.

El mapeo estructural es clave con la identificación de estructuras de tendencia oeste-noroeste a noroeste que se cree que controlan la mineralización en el área. Estas fallas definen una cuenca extensional de aproximadamente 6 km de ancho. El muestreo de roca identificó mineralización de hasta aproximadamente 2 g/t de oro.

El programa de exploración tiene como objetivo el oro y la plata de grado potencial de bonanza a una profundidad de 150 a 200 m desde la paleosuperficie.

Figura 2

El proyecto cuenta con un permiso ambiental para actividades de prospección, lo que permite realizar trabajos de superficie (excluyendo trincheras). Barrick está evaluando trabajos de exploración adicionales que pueden incluir polarización inducida por matriz de gradiente (IP) para aproximadamente 90 km-línea, levantamiento geofísico profundo CSAMT (línea única de 6 km) y 30 a 40 zanjas de 200m a 400m de longitud para aproximadamente 10,000m de zanja en total.

El programa generaría aproximadamente 2500 muestras cruzando todas las zonas de vetas identificadas hasta la fecha.

Se debe otorgar un permiso ambiental adicional para la exploración avanzada antes de que se puedan completar estas actividades.

En abril de 2023 se presentó un Estudio de Impacto Ambiental para realizar las actividades de excavación de zanjas y perforación. Se espera que el proceso de obtención de permisos demore hasta seis meses.