Minería

Liex entrega semillas en Fiambalá

Esta tarde Liex entregó 281 kilos de semillas de alfalfa para los productores de la comunidad de Palo Blanco, pueblo al norte de Fiambalá, Catamarca. Las semillas de la variedad CUF 101, que representan una inversión de 300 mil pesos por parte de la empresa, llegarán a más de 100 productores locales.

El acto de entrega que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de Palo Blanco, contó con la presencia del Lic. Roberto Lencina, Gustavo Parietti; Gerente de Relaciones Comunitarias; Anahí Rasgido y Sergio Carrizo de Liex, autoridades municipales, vecinos y productores.
El geólogo Roberto Lencina, representante de Liex, comentó: “ Es un honor poder compartir esta entrega de semillas en Palo Alto. Pensaba en dos cosas: en sembrar y en los sueños. Hoy van a sembrar alfalfa pero detrás de eso van a sembrar sueños, sueños de producción y de nuevas oportunidades. Les agradecemos por dejarnos ser parte de sus sueños, dejar que los acompañemos y renovar año a año este compromiso para trabajar en conjunto con las comunidades”.

Asimismo resaltó que la decisión de la variedad de semillas estuvo íntegramente a cargo de los productores de la comunidad. Productores que se presentaron en las Oficinas de Relaciones de Comunitarias de Liex, que hablaron sobre sus necesidades y presentaron ideas para que la empresa pueda acompañarlos. “Hemos considerado que las semillas forman parte de nuestro compromiso anual, es lo que la gente necesita y para nosotros es muy importante escuchar a la comunidad. Si bien no cumplimos el rol del Estado, venimos a complementarnos, a trabajar juntos de la mano”, señaló.
Lencina además manifestó el gran interés que tienen desde Liex por seguir apostando a estas entregas en el 2020, para lo cual se irán evaluando distintos proyectos y se realizarán reuniones con líderes de la comunidad.

Por su parte, los productores agradecieron especialmente a la empresa por el apoyo para producir alfalfa, ya que es muy difícil adquirir este tipo de semillas por el alto costo de cada variedad de grano.

Dejar una respuesta