Minería, Salta

Lindero de Salta produjo más de 23 mil onzas de oro en el primer trimestre del año

Lindero

Fortuna Silver informó una fuerte producción de oro en sus cinco minas operativas en África y América Latina. Para Lindero en Argentina indicó una producción de 23.262 onzas.

Durante el primer trimestre de 2024, el mineral extraído fue de 2 millones de toneladas, con una relación de extracción de 0,54:1. Se colocaron un total de 1,55 millones de toneladas de mineral en la plataforma de lixiviación con una ley de oro promedio de 0,60 g/t, que contenía aproximadamente 29.670 onzas.

La producción de oro de Lindero en el trimestre fue de 23,262 onzas, compuesta por 20,423 onzas en barras de doré, 2,814 onzas de oro contenidas en carbón fino y 25 onzas contenidas en concentrado de cobre. Esto es un 21 por ciento menor en comparación con el cuarto trimestre de 2023, explicado por la menor ley de cabeza del mineral colocado en la plataforma de lixiviación y una reducción en el inventario de carbono rico en oro. La producción de oro está alineada con la secuencia minera y las estimaciones de Reservas Minerales.

El proyecto de expansión de la plataforma de lixiviación de $41 millones está completado aproximadamente en un 35 por ciento. El paquete de construcción del proyecto comenzó en enero de 2024 y está completo en un 18 por ciento, con los contratistas en el sitio realizando movimientos de tierras y la construcción de la línea de impulsión.

Las adquisiciones están completas en un 92 por ciento, con elementos de ruta crítica en el sitio. Los envíos finales de geomembrana y revestimiento de arcilla geosintética se encuentran actualmente en tránsito y la fabricación de bombas para la nueva línea de impulsión está según lo programado.

Además de las obras actuales, se espera que la instalación del revestimiento y los trabajos mecánicos importantes comiencen en el segundo trimestre de 2024. Está previsto que el proyecto esté prácticamente terminado en el cuarto trimestre de 2024 y las operaciones comenzarán con la colocación del mineral a finales de este año, según al plan de apilamiento anual.