Tras las masivas protestas sociales de fines del año pasado que lograron la derogación de la ley que permitía la actividad minera en Mendoza, miembros del Movimiento Minero Nacional explican a los turistas las bondades de esa actividad productiva al afirmar que «ayudaría a terminar la desocupación tanto de Malargüe como de toda la provincia de Mendoza».
Enzo Rap, referente del Movimiento Minero Nacional, destacó hoy que en el departamento de Malargüe, ubicado al sur de Mendoza casi al límite con Neuquén, «hay más de 700 minas potenciales y de las 16 minas que están registradas en la provincia, 11 se encuentran en Malargüe».
«Tres de estas son metalíferas y ayudarían a terminar la desocupación tanto de Malargüe como de toda la provincia», aseguró.
«No venimos a destruir, venimos a generar y a evolucionar» concluyó.
Tras la reciente derogación de la ley que permitía la actividad minera en Mendoza, el Intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, decretó la exclusión de la ciudad de la Fiesta Nacional de la Vendimia y creó la Fiesta del Trabajo y la Producción, que apunta a representar la matriz productiva de la localidad, sin viñedos ni frutales pero sí con muchos minerales.
El movimiento pro minero de Malargüe levantó hoy un stand sobre minería, petróleo y energía en la Fiesta Nacional del Chivo, y explicaron que «el objetivo principal es informar y educar por la gran controversia que se ha generado por este tema, tratando de solventar la falencia de información certera generada por otros departamentos, que deciden sobre nuestra matriz productiva».
Los folletos que entregan informan sobre la minería y el agro, y advierten que la vitivinicultura utiliza muchos implementos derivados de la actividad minera.
También el stand muestran piedras fundidas provenientes de la ex Fábrica Grassi y allí a los visitantes les regalan cuarzo y plantas que fueron donadas por el vivero municipal.
Dejar una respuesta