La nueva estimación de Recursos Minerales aumenta a 2,6 millones de onzas equivalentes de oro e incluye mineral de óxido y sulfuro de tres áreas: Cerro Taguas, Cerro Silla Sur y Cerro Campamento, sobre una base de datos con más de 56.585 m de perforación completados entre 1985 y 2021.
Orvana Minerals ha actualizado la Estimación de Recursos Minerales de su Proyecto Taguas, ubicado Iglesia. Taguas consta de 15 concesiones mineras en un área de 3.273,87 ha. La propiedad está ubicada aproximadamente a 25km al norte de la operación Veladero de Barrick Gold Corporation.
«Con el Equipo de Exploración de Orvana entregando este resultado altamente exitoso para el Proyecto Taguas, estamos muy contentos de establecer las bases de una nueva operación para la Compañía», afirmó Juan Gavidia, CEO de Orvana. «El desarrollo del primer millón de AuEqOz, como óxidos de bajo costo, con sulfuros adicionales en años posteriores, convierte a Taguas en un activo de creación de alto valor a largo plazo para Orvana”, agregó.
Gavidia concluyó que «Las operaciones predecibles y la exploración orientada a resultados son fortalezas estratégicas de Orvana que se enfocan en la producción constante y el crecimiento continuo. Estas fortalezas continuarán mejorando para el beneficio a largo plazo de nuestros accionistas. producción en Orovalle, el desarrollo de Taguas diversificará el riesgo y aumentará el perfil de producción futuro de Orvana «.
La Estimación de Recursos Minerales actualizada incluye mineral de óxido y sulfuro de tres áreas: Cerro Taguas, Cerro Silla Sur y Cerro Campamento, y es el resultado de programas de perforación completados entre 1985 y 2021.
En total, hay tres cuerpos mineralizados identificados a través de derivas de perforación y exploración. Estos se utilizaron como límites estrictos a los efectos de la estimación. El recurso está respaldado por una base de datos con más de 56.585,35 metros de perforación.
En abril pasado, representantes de la empresa se reunieron con el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, a quien le informaron que para fines de este año estará terminado el Estudio Económico Preliminar y comenzará una campaña de perforación en el verano 2022, para luego poder empezar a trabajar en la prefactibilidad. Aseguraron que hasta octubre investigarán todos los aspectos del proyecto para que el trabajo de campo de este período no sea solo de perforación.
Mineria y Desarrollo
Dejar una respuesta