El valor agregado generado por la minería en Estados Unidos saltó sobre 21% en el primer trimestre del año, según informó la Oficina de Análisis Económicos (BEA por sus siglas en ingles)
El valor real agregado a la economía de los Estados Unidos por los sectores de la minería, la construcción y la manufactura aumentó en el primer trimestre de 2017, lo que se considera otro signo claro de una inversión de fortuna en una industria que sufrió en años anteriores de una derrota sostenida en materias primas precios.
Según los últimos datos publicados por la Oficina de Análisis Económico , la economía estadounidense creció en general a un ritmo anual de sólo 1,4% en el primer trimestre. Sin embargo, el valor añadido del sector minero se incrementó con una impresionante tasa anual del 21,6%, mientras que la construcción y la manufactura también contribuyeron significativamente, un 5,6% y un 4,7%, respectivamente.
“El crecimiento del primer trimestre reflejó principalmente aumentos en la extracción de petróleo y gas, así como actividades de apoyo a la minería. Este fue el mayor incremento desde el cuarto trimestre de 2014 “, dice el informe.
El valor de la agricultura, la silvicultura, la pesca y la caza, en cambio, bajó casi un 40%. Entre otras industrias que también disminuyeron durante el trimestre, según los datos de BEA, se encontraban las finanzas y seguros (-2,1%); Servicios públicos (-6,4%); Comercio al por menor (-3,6%); Y artes, entretenimiento, recreación, alojamiento y servicios de alimentación (-0,9%).
La producción bruta de la minería aumentó un 42,8 por ciento, después de aumentar un 8,2 por ciento.
Dejar una respuesta