El yacimiento de oro y plata realizó el traslado de su personal de forma “exitosa”, señalaron a la prensa. El vicepresidente de Yamana Gold en Argentina, Mario Hernández, dijo que la prioridad de la firma “es asegurar el tránsito seguro y controlado para cuidar a nuestra gente y las comunidades”.
Para ello explicó que “la autorización por parte de las autoridades era indispensable para que los trabajadores puedan iniciar el viaje de retorno seguro a sus hogares”.“La actividad tal como la conocíamos cambió”, Mario Hernández
La salida fue “ordenada, segura y coordinada”, según lo establecido por el COE de la provincia de Santa Cruz, articulando las acciones con AOMA seccional Santa Cruz, la Secretaría de Minería y autoridades gubernamentales.
Colectivos viajaron del norte del país, recogieron a los mineros y se trasladaron con todos los recaudos bajo la modalidad “puerta a puerta”.
En tanto, las instalaciones de Mina Cerro Moro han sido readecuadas siguiendo las medidas que dictan los nuevos protocolos sanitarios. Además hay capacitaciones, y charlas para motivar y contener a los trabajadores santacruceños mediante los profesionales en Psicología, Medicina y Liderazgo.
“La actividad tal como la conocíamos cambió, y esto aplica no sólo a la minería sino que se trata de algo más grande”, “hay un antes y un después de esta lamentable crisis que nos toca atravesar, por lo cual será sin duda alguna un aprendizaje para todos”, dijo Mario Hernández,vicepresidente de Yamana Gold en Argentina.
Fuente: La opinion Austral
Dejar una respuesta