Este jueves en Río Gallegos el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González y Gastón Berardi de Estelar Resources rubricaron el acuerdo que se aportará por las utilidades mineras a la ciudad portuaria.
El convenio establece que Yamana Gold, explotadora del proyecto Cerro Moro, otorgue un 1,25% de las utilidades de la empresa. Los aportes recibidos serán administrados por un comité compuesto por el Ejecutivo, el Concejo Deliberante, miembros de la empresa canadiense y Fomicruz.
Además se deja fijado que los mismos serán destinados al financiamiento de obras de gran envergadura y relevancia para la comunidad deseadense.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Banco Santa Cruz y participaron, además de los mencionados, el gerente y subgerente general de la institución bancaria Alberto Bello y Marcelo Lancon, por parte de Fomicruz, Esteban Tejedor y Nicolás Bareta en representación de la empresa minera Yamana Gold Estelar Resources.
En principio los primeros aportes, según lo indicó el intendente González, se derivaran para la obra de la futura planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.
Dejar una respuesta