Internacionales

Newmont venderá seis activos complementarios en Canadá y Australia

Newmont Corp (NYSE: NEM) dijo el jueves que planea vender seis activos complementarios, incluida su mina Éléonore en Quebec, las minas Musselwhite y Porcupine en Ontario, el proyecto de café en el territorio de Yukon y su participación del 70% en Havieron. empresa conjunta con Greatland Gold (LON: GGP) en Australia Occidental.

La minera de oro más grande del mundo, que completó la adquisición de Newcrest Mining en noviembre , dijo que los ingresos de las transacciones se utilizarán para reducir la deuda. La empresa, que tenía una deuda de 8.000 millones de dólares a finales de 2023, se ha fijado un objetivo de reducción de deuda a corto plazo de 1.000 millones de dólares.

La minera con sede en Estados Unidos también ha identificado 500 millones de dólares adicionales en mejoras de costos y productividad, incluidos recortes de empleos.

“Una gran parte de nuestro compromiso es generar 100 millones de dólares de flujo de caja libre al unir a Newmont y Newcrest… hay una reducción en la plantilla para lograr esas sinergias”, dijo el director ejecutivo Tom Palmer en un comunicado.

Después de las desinversiones, el gigante del oro se centrará en diez activos de primer nivel, su “cartera de futuro”, que pretende asegurar un crecimiento a largo plazo. 

“Nuestra cartera de futuro es el nuevo estándar para la minería de oro y cobre [y] brinda a nuestros accionistas exposición a la mayor concentración de activos de Nivel 1 en el sector”, dijo Palmer.

Los activos de nivel 1 son minas y proyectos “creadores de empresas”, que no sólo son de gran tamaño, sino que también tienen una larga vida productiva y bajos costos.

Desafíos

El gigante del oro, que también anunció sus resultados del cuarto trimestre y de todo el año 2023 , dijo que produjo 5,5 millones de onzas de oro el año pasado, una caída del 6,9% con respecto a los 5,96 millones de oro que anunció que produjo en 2022.

Su desempeño general se vio afectado por varios desafíos, incluidos $1.9 mil millones en cargos por deterioro, $1.5 mil millones en cargos de recuperación y $464 millones en costos de transacción e integración de Newcrest. 

La compañía con sede en Denver, Colorado, dijo que tuvo una pérdida de 3,21 dólares por acción. Las ganancias, ajustadas por ganancias y costos extraordinarios, llegaron a 50 centavos de dólar por acción, ligeramente por debajo de los 51 centavos de dólar estimados por Wall Street .

A pesar de los desafíos, Newmont entregó 1.400 millones de dólares en dividendos a los accionistas y pronostica una producción total para 2024 de casi 6,9 millones de onzas de oro, respaldada por 5,6 millones de onzas de oro de su cartera de nivel 1.

La compañía también informó mayores reservas de oro de 135,9 millones de onzas atribuibles para 2023 en comparación con las 96,1 millones de onzas que tenía a fines de 2022. Newmont señaló que tiene importantes ventajas frente a otros metales, incluidas más de 30 mil millones de libras de reservas de cobre y casi 600 millones de onzas de reservas de plata.