A través de un comunicado de prensa la agrupación de vecinos promineros sostiene que la asamblea del no a la mina ha generado falsas promesas de desarrollo que nunca se pusieron en funcionamiento. También le piden altura a la política para discutir la actividad minera en la provincia.
Corría el año 2003 y luego de aquel PLEBISCITO, en el que nuestra ciudad voto por el no al emprendimiento minero cordón Esquel, (a cielo abierto y con utilización de cianuro) la asamblea del no a la mina propuso un foro de actividades productivas manifestando que se podía vivir de otras actividades que no fueran la minería, pasaron los años y quedo en el olvido sin que este comience a funcionar.
Luego en 2012, desembarco una nueva empresa minera a la localidad, con un PROYECTO REFORMULADO, esta vez sin cianuro y subterráneo y nuevamente con la promesa de una revolución productiva la asamblea antiminera creo un nuevo “foro de actividades verdaderamente productivas” que solo sirvió como parche cargado de FALSAS PROMESAS, que 8 años después no generaron un solo puesto de empleo en la ciudad.
¿Por qué en vez de juntar firmas para PROHIBIR una actividad industrial que puede generar miles de puestos de empleo no le demuestran a la ciudad que sus alternativas productivas son realmente sustentables dedicándose a ella? Queda en evidencia que solo fueron ESPEJITOS DE COLORES, que no les importa generar empleo y solo nos quieren pobres y sin posibilidades de progresar para seguir siendo los dueños del pueblo.
¿Por qué no nos demuestran que les interesa realmente el ambiente? No solo no se mejoró la CALIDAD AMBIENTAL de la ciudad y alrededores. Sino que siguen fluyendo líquidos cloacales sin control. Siguen los residuos colapsando y seguimos sin infraestructura necesaria para los que menos tienen como redes de gas, mejores accesos y mayor EQUIDAD SOCIAL. En definitiva, en las 4 avenidas ya lo tienen y el resto a pocos importa.
Como agrupación prominera, una vez más le proponemos a la CLASE POLÍTICA que genere las condiciones para debatir la minería, esperando que estos estén a la altura de las circunstancias y de esta forma poder generar un VERDADERO DESARROLLO PRODUCTIVO. Porque es inconcebible que teniendo recursos naturales valuados en millones de dólares no haya plata en esta provincia para pagarle como corresponde a un maestro, a un médico o a un policía.
Con esta oposición violenta y mentirosa tanto la política como aquellos que hacen del no a la mina un estilo de vida, nos está condicionando al SUBDESARROLLO y a ser una verdadera ZONA DE SACRIFICIO, condenándonos a todos los chubutenses a no tener un FUTURO DIGNO. Hemos perdido 17 años en una discusión estéril y lo único que crece es la DESIGUALDAD SOCIAL. (Vecinos Promineros de Esquel)
Dejar una respuesta