Chubut

Pan American Silver le anunció a Macri que quiere invertir U$S 1.000 millones en un proyecto en Chubut

Es la canadiense Pan American Silver, propietaria del Proyecto Navidad. El el titular de la compañía, Ross Beaty visitó al Presidente en el marco del Foro de Inversión y Negocios de Argentina.

foto-pas

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con el titular de Pan American Silver, Ross Beaty, quien anunció una inversión de 1.000 millones de dólares para el desarrollo de un megaproyecto minero en Chubut.
El jefe de Estado se reunió con el CEO de la empresa canadiense dedicada a la exploración minera, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren y el asesor en Inversión Extranjera, Horacio Reyser, tras el acto inaugural del Foro de Inversión y Negocios de Argentina.
Previo a ese encuentro, Macri recibió al director de la empresa Dow Chemical, Andrew Liveris, junto al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y Reyser.
Seguidamente, el mandatario acompañado nuevamente por Aranguren y el titular del la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini, recibió a Wayne Richardson, CEO del Grupo Enirgi, firma canadiense dedicada a desarrollar cadenas de almacenaje de energía, químicos e innovación y desarrollo.
En la maratónica sesión de audiencias, el jefe de Estado se entrevistó con el vicepresidente senior de la empresa de computación e informática IBM Corporation, Bruno Di Leo,acompañado por Procaccini.
Pan American Silver, que tiene tres proyectos de minería en el país: Calcatreu, Manantial Espejo y Proyecto Navidad, anunció una inversión de 1.000 millones de dólares en el Proyecto Navidad, la reserva mundial más grande de plata que está  ubicada en Chubut.
Beaty es el  fundador de Pan American Silver y Alterra Power Corp. (empresa de energías renovables), es un geólogo con más de 40 años de experiencia en la industria internacional minera.
Pan American Silver Corporation es una minera con casa central en Vancouver, Canadá, fundada en 1994, tiene 6.500 empleados y contratistas dentro de la cadena de valor.
Cuenta con minas y otros proyectos en los Estados Unidos, México, Perú, Bolivia y Argentina.

 

 

Dejar una respuesta