El intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, volvió a ratificar su posicionamiento a favor de la minería y reafirmó la necesidad de esta actividad en la región.
El empleo acotado casi exclusivamente al plano administrativo, sumado a la improductividad de los campos debido a la sequía y el frío y la aparición de depredadores en la zona, complejiza al extremo la situación de la Meseta.
En esta tónica, Pichiñán se mostró optimista sobre la posibilidad de la minería, principalmente por el posicionamiento adoptado por el macrismo en torno a este tema.
«Yo siempre estuve a favor de la discusión minera. Sabemos que hoy la Provincia no tiene el tema dentro de la agenda, pero bueno, siempre seguimos planteando la situación. Sabemos que Nación está viendo posibilidades a futuro de poder debatirlo, y ojalá así sea», puntualizó el intendente de Paso de Indios.
No obstante, especificó que la minería «ayudaría mucho a las rentas provinciales, municipales e inclusive a Nación, por eso ojalá que se pueda discutir el tema porque realmente va a beneficiar a todos los sectores».
Fuente: Diario El Chubut
Dejar una respuesta