En diciembre del 2021 se realizó en Veladero una auditoría de campo ejecutada por TÜV Rheinland sobre las gestiones que hay en Salud y Seguridad, permitiendo que la mina reciba la certificación de estándar internacional ISO 45001:2018.
De esta manera el proyecto se posiciona nuevamente a nivel mundial por sus estándares de seguridad.
“En Veladero estamos comprometidos en crear una sólida cultura de Seguridad y Salud basada en la responsabilidad de equipo e individual. Nos proponemos mejorar continuamente el desempeño junto a nuestros trabajadores contratistas y visitantes con una gestión proactiva de los riesgos, capacitación, información y supervisión. Esta certificación es un gran logro del equipo que demuestra que hacemos desde San Juan una minería con el cuidado de las personas como valor fundamental”, destacó Marcelo Álvarez, director ejecutivo para Sudamérica de Barrick.
La gestión de Salud y Seguridad de Veladero se encuentra en conformidad los requerimientos del estándar internacional de calidad en todo el sitio de operaciones y proyectos de construcción. Incluso el informe destacó entre las principales fortalezas el compromiso de todo el personal con la mejora continua y la realización de análisis de trabajo seguro en todos los lugares de tareas.
En los últimos 2 años el proyecto minero se ha consolidado como una de las minas más seguras entre todas las del grupo Barrick y también de Shandong Gold. Por los proyectos de construcción en 2021 se creció a más de 12 millones de horas hombre trabajadas y al mismo tiempo se mejoró un 30% el principal indicador de frecuencia de eventos de Seguridad reportables.
Desde el inicio de sus operaciones en 2005, Veladero es reconocido por contar con prácticas sólidas en Salud y Seguridad en temas tan diversos como un completo servicio de Salud en alta Montaña, el procedimiento de Operaciones de Invierno y la preparación de su Brigada de Emergencias.
Dejar una respuesta