El vicegobernador indicó que a pesar de las dificultades que trajo la pandemia, el Gobierno trabaja para que al final de su gestión la minería genere el doble de riqueza. El Macizo del Deseado hoy está explotado al 20% de su potencial.
En estos tiempos de pandemia, en el que todos los sectores productivos buscan fijar nuevamente su horizonte, los mineros se esperanzaron que el Estado -ante la necesidad de incrementar sus ingresos- profundice sus acciones para encontrar el camino del fortalecimiento del “Modelo Santa Cruz” y ratificar a la provincia como el mejor territorio del mapa nacional a la hora de hablar de minería.
Sucede que los trabajadores conocen a la perfección el potencial que tiene la industria metalífera en el Macizo del Deseado, distrito de clase mundial, señalado como el lugar indicado para hacer posible las aspiraciones de desarrollo y progreso de Santa Cruz.
Pero para que ese anhelo se haga realidad es necesario que el sector Público-Privado-Trabajadores apueste a un mismo objetivo: generar las condiciones para el desarrollo de la actividad y que la industria se convierta en el polo de crecimiento y bienestar para las comunidades.
Legislación
En este escenario, La Opinión Austral dialogó con el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, quien recordó que la llegada de inversiones para “duplicar la exploración” en el Macizo del Deseado es el objetivo central del Gobierno Provincial en este largo camino emprendido para el fomento de la minería metalífera.
El incremento de inversiones “fue planteado en la campaña electoral y lo ha ratificado la gobernadora Alicia Kirchner en la apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, en marzo de este año”, puntualizó el integrante del Frente de Todos.
Fuente: LA OPINION AUSTRAL
Dejar una respuesta