La agrupación de Vecinos Promineros de Esquel, repudia una vez más, los actos vandálicos de grupos radicalizados antimineros.
Quienes defendemos la actividad minera desde el año 2014, sabemos que estos actos de escrache y violencia forman parte del ADN de los antimineros organizados que se quieren llevar puestas las instituciones públicas arrogándose ser la voz del pueblo.
Estos actos violentos llevan ya 17 años, 17 años de escraches, de amenazas, de hostigamientos y acciones que rozan la ilegalidad y que merecen ser repudiados enérgicamente como lo vienen haciendo otras instituciones.
Estos mismos grupos que no hace más de una semana se proclamaban a favor de la vida y sostenían que no iban a marcha para no colapsar el sistema sanitario se olvidó de su comunicado, del valor de la vida y salieron a demostrar lo que son con violencia.
Finalmente queremos expresar nuestro apoyo al señor gobernador de la provincia por tomar una definición al respecto y a los pueblos de la meseta que reclaman ser escuchados y poder vivir de los recursos que tienen en sus tierras.
Nadie, absolutamente nadie tiene derecho a posponer el progreso de las comunidades de la meseta, es por eso que esperamos que estos grupos recapaciten en su actuar vandálico y formen parte del debate minero que se avecina en la provincia y porque no ser ellos los fiscalizadores de la actividad minera en nuestra provincia.
Vecinos Promineros de Esquel
Dejar una respuesta