En el día ayer, la Dirección de Desarrollo de Proveedores hizo una presentación diseccionada a los Proveedores Mineros Industriales Nacionales, encabezada por Nicolás Puebla y Cecilia Alonso.
La reunión se dio a través de plataformas digitales y participaron 15 empresas de CAPMIN, que pudieron consultar una por una los alcances y beneficios del proyecto.
Pymes y empresas de distintas ramas de la Industria como ser fundiciones, manufacturas de bienes de capital, fabricas de bienes de uso, insumos, constructoras y fabricantes de equipamiento minero pudieron resolvieron sus dudas sobre los alcances de los ANR (aportes no reembolsables) de hasta $ 30 M que tiene el programa, las bonificación de tasas, los proyectos de certificación técnica y los proyectos “Cliente Proveedor”.
Este ultimo tipo de ANR es muy interesante para la industria minera, dado que amplia el monto del Aporte no reembolsable para desarrollos que tengan la demanda definida. Esto implica que si un proveedor debe desarrollar un producto o bien para una minera en particular, la empresa puede firmar una carta de intención y beneficiar al proveedor con la ampliación del aporte, confirmando la demanda.
La industria Minera encabezada por CAEM como Cámara sectorial que congrega a las empresas mineras y operadoras de Argentina, comienza el análisis y trabajo conjunto, con la idea de ampliar la cadena de valor industrial Nacional
CAPMIN -Cámara Argentina de Proveedores Mineros
Dejar una respuesta