La minera canadiense Cerrado Gold anunció resultados favorables en el inicio de una campaña de perforación de 12.000 metros que está llevando a cabo en su mina de oro Don Nicolás, en la provincia de Santa Cruz, informó la Secretaría de Minería de la Nación.
El objetivo de este programa, se indicó, “es delinear nueva mineralización para sumar a la producción en el corto plazo”.
Mark Brennan, copresidente y CEO de Cerrado Gold, comentó al respecto que “esto refuerza nuestra visión de larga data sobre la naturaleza altamente prospectiva del proyecto de oro Minera Don Nicolás”.
“Esperamos continuar y expandir el programa de exploración para aumentar el recurso general con leyes mejoradas y mayores toneladas generales que continuarán agregando valor”, añadió el ejecutivo en un comunicado.
Minera Don Nicolás se encuentra a 1.625 km al suroeste de Buenos Aires, en la región del Macizo del Deseado en la provincia de Santa Cruz, y el proyecto se compone de varias concesiones por un total de 333.400 hectáreas.
Se espera que el programa de perforaciones exploratorias pruebe numerosos objetivos cercanos a la mina en el transcurso de los próximos meses y está en camino de completarse a fines de junio próximo. Fuente: Telam.
Dejar una respuesta