Salta es una de las provincias argentinas con mayor proyección minera en el país. Se trata de inversiones millonarias para la provincia y una ejecución de varios años.
Es por eso que el Gobierno Provincial trabaja para atraer inversiones internacionales, potenciar la actividad en territorio e impulsar la creación de fuentes genuinas de empleo con mano de obra salteña. En ese marco, la secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón, junto a representantes de cámaras y proveedores mineros, mantuvieron una reunión con autoridades de la empresa Ganfeng Lithium.
Lee tambien: Salta, frente a la posibilidad de dar el gran salto
Durante el encuentro realizado en la Secretaría de Minería y Energía, la funcionaria provincial destacó que “tenemos para la etapa de construcción de los proyectos que lleva a cabo la empresa china en Salta, empresas locales y mano de obra local capacitada para afrontarla”.
Te puede interesar: El proyecto MARA puede generar “entre un 20 y 30% más dólares que Alumbrera”
Ganfeng realizará en Salta una inversión cercana a los 600 millones de dólares, tanto en la planta del Salar de Llullaillaco como en la de carbonato de litio en el Parque Industrial de Güemes, con una producción estimada de 20 mil toneladas para la exportación. Para la ejecución de esos proyectos y la construcción de las plantas, los empresarios reafirmaron el compromiso asumido de contratar mano de obra local.
Participaron en la reunión, Simón Pérez Alsina, vicepresidente de Litio Minera Argentina S.A., subsidiaria de Ganfeng LIthium y el gerente de legales, Juan Martín Gilly; el director de la Confederación de PyMEs Constructoras de la República Argentina, Pablo Movsovich. En representación de CAPEMISA, Diego Pestaña y Ana Escudero, por parte de BBC Minería S.A, José Noi; por la Cámara Salteña de Construcción, Adolfo Mimesi; por la cámara de Proveedores de la Puna, Luis Vacasur, miembros de la Cámara Argentina de la Construcción sucursal Salta y Alejandra Cardona, gerenta de la Cámara de Minería de Salta.
Dejar una respuesta