Será la empresa líder mundial en soluciones de energía modular y móvil y servicios energéticos, Agrreko, la que proporcionará 11 MW de energía escalable y confiable a un costo competitivo para el proyecto minero.
Cerro Moro, ubicado en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, necesitaba un proveedor de generación de energía confiable durante el desarrollo del proyecto y la etapa de operación. Durante el proceso de construcción necesitaban una flota de 3 MW para luego ir ampliando hasta llegar a 11 MW.
La solución presentada por Aggreko está compuesta de 10 MW altamente eficientes a diésel y una solución de almacenamiento de energía de 1 MW para que la mina opere de manera más eficiente, consumiendo menos combustible por cada MW generado. Este sistema se denomina desplazamiento de reserva rotante, lo que significa que los generadores a diésel estarán funcionando más eficientemente ya que la batería desplazará un generador que funcionaba como reserva. Con la batería este generador extra no se necesita y los demás generan a su máxima capacidad volviendo la operación más eficiente y produciendo ahorros de combustible.
Además, la solución pudo adaptarse perfectamente al requerimiento de flexibilidad, debido a que sus generadores permiten aumentar la potencia instalada rápidamente. Todas estas ventajas ofrecidas por Aggreko hicieron que sea la solución elegida por el cliente.
El sector minero es una de las principales fuentes de ingreso de la economía argentina, y Cerro Moro tiene una reserva aproximada de 1,95 millones de toneladas de mineral, con un gran potencial para incrementarse mediante los trabajos de exploración.
Aggreko presenta un servicio de soluciones, que dan energía confiable y rápida, garantizando estabilidad y reducción de costos a todos sus clientes. Estos son los beneficios de contratar una empresa que reúne la experiencia global y el desarrollo de tecnología para brindar el mejor servicio.
Dejar una respuesta