Minería

Yamana Gold donó equipamiento e insumos en Puerto Deseado.

La empresa, que desde el comienzo de esta crisis se puso a disposición de las autoridades locales y provinciales para colaborar, acomodó diferentes recursos que fueron destinados al Municipio deseadense, el hospital, la Policía y la provincia de Santa Cruz en su conjunto.

El vicepresidente de Yamana Gold en Argentina, Mario Hernández, señaló que “la intención de la compañía, en el marco de sus acciones de responsabilidad social empresaria, es colaborar con las autoridades, tanto a nivel local como provincial, para facilitar el abastecimiento de equipamiento médico, insumos, elementos destinados a la seguridad e higiene y también de logística e infraestructura que permitan mejorar las condiciones de trabajo de quienes se ocupan cotidianamente de cuidarnos, e ir definiendo acciones preventivas en caso de que la propagación del virus avance”, explicó Hernández.

Esta semana la compañía adquirió 17 termómetros digitales infrarrojos, VIFLU-59 MAX E y VIFLUKE-62 MAX, comúnmente denominados pistolas láser, para medir fiebre. También se compró un respirador Newport E 150, un monitor multiparamétrico Leex IM8 para monitoreo de ECG, presión invasiva, análisis de arritmia y capnografía y una bomba de infusión volumétrica Leex V7 Smart, equipamiento que se destinará al nosocomio de Puerto Deseado.

“Tenemos muy claras nuestras prioridades en estas circunstancias”, destacó Hernández. “La salud de las personas y el bienestar de las comunidades son cuestiones prioritarias para todas las personas que conformamos Yamana Goldy es por eso que desde un primer momento nos hemos puesto a disposición de las autoridades para colaborar y unificar los esfuerzos para contener esta pandemia. Lo propio hemos hecho en las otras provincias donde tenemos proyectos y la misma política se aplicó también en los otros países donde trabajamos”.

Dejar una respuesta