Minería

Yamana Gold y su compromiso con las comunidades.

A través de un breve mensaje desde las redes sociales Yamana Gold, propietaria de la mina Cerro Moro, reafirma su compromiso con la comunidad, sumándose a los esfuerzos para combatir al COVID-19.

Actualmente Yamana Gold se encuentra colaborando con las fuerzas de salud y de seguridad haciéndoles entrega de insumos y material de protección personal. En paralelo, la compañía minera a dispuesto la colaboración con agrupaciones locales, cooperando con estas en la fabricación y distribución de máscaras de protección facial.

Reactivación de Cerro Moro

A partir de la de la Decisión Administrativa 450/2020, publicada el pasado 2 de abril en el Boletín Oficial, en la que la minería fuera incluida como una de las actividades esenciales para el desarrollo económico de Argentina. Las autoridades mineras, asociaciones sectoriales, contratistas, proveedores y sindicatos, entre otros, comenzaron con un trabajo consistente, gradual y con distintas restricciones para reactivar la actividad minera.

En ese contexto y con el objetivo de avanzar en la gradual reactivación de Cerro Moro, la compañía realizó las inversiones correspondientes para adaptar sus instalaciones al nuevo protocolo de seguridad y salud, realizando en principio una pormenorizada limpieza y desinfección de las instalaciones para posteriormente comenzar a trasladar nuevamente a los trabajadores al yacimiento.

Dejar una respuesta