Es una realidad incuestionable que toda actividad social y cultural en el interior del país, máxime en sitios como Puerto Deseado ubicado en plena Patagonia austral, tiene un costo más alto y no sólo en términos económicos.
Las eternas distancias, el clima generalmente adverso y varios factores más dan a la región un atractivo único, no obstante ese atractivo se transforma también en una dificultad para quienes la habitamos. Los que vivimos la Patagonia sabemos por experiencia propia que todo, absolutamente todo resulta más complicado de gestionar o resolver.
Sin embargo, las distintas actividades deportivas, sociales y culturales se suceden una tras otra sin cesar con un gran esfuerzo de quienes se ponen al hombro este tipo de iniciativas, tan necesarias para ciudades alejadas de los grandes centros metropolitanos.
Esta realidad no es ajena al equipo de trabajo de relaciones comunitarias de Yamana Gold – Estelar Resources, porque entienden claramente lo que implica ser una empresa con políticas claras de responsabilidad social empresaria y trabajan muchas veces silenciosamente en el acompañamiento de este tipo de eventos o actividades.
En esta oportunidad la empresa acompañará, mediante uno de sus múltiples programas corporativos, a la organización de la XIII edición de la Feria del Libro, que año a año se desarrolla en la localidad. Desde Yamana Gold explicaron al respecto que “Cuando se trata de fomentar la lectura, promover a autores de la localidad, dar a conocer y promover las actividades artísticas y facilitar la apertura de este tipo de espacios intentamos siempre estar presentes y como siempre decimos, Yamana dispone de varios programas corporativos diseñados específicamente para cada fin, en este caso mediante nuestro “Programa corporativo Integrar” acompañaremos a la organización de la Feria del Libro, porque es un ámbito que conjuga todos los factores que mencionaba previamente” destaco el referente de relaciones institucionales de la empresa, Gastón Berardi.
Acompañamiento a instituciones y solución de inquietudes
En otro orden de cosas Berardi explicó también que se han efectuado algunas colaboraciones con distintos organismos de la ciudad para facilitar soluciones rápidas a problemáticas que imposibilitaban el normal funcionamiento de los mismos. “Por un lado colaboramos con de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio para efectuar distintas reparaciones y mejoras en el “Pequeño Hogar” que como es de público conocimiento, alberga a muchos niños con distintas problemáticas” detalló el referente de Yamana y expresó también que “se trató de un trabajo coordinado entre nuestro equipo de relaciones comunitarias, el personal del área de Servicios Generales de Cerro Moro y la encargada de la institución Sandra Astudilllo”.
“Durante el mes de julio, con una modalidad de trabajo similar a la anterior, se adquirió e instaló un termotanque en la fábrica de dulces y pastas de la Escuela Provincial Rural N° 51 de Tellier, donde además se solucionó una pérdida de gas en la conexión a la Paila, para dar respuesta rápida a una inquietud manifestada por la señora directora del establecimiento, Patricia Rojas, y gracias a ello se logró una pronta reactivación del trabajo en la fábrica la cual cabe recordar surgió de uno de nuestros seminarios de alianzas”. Puntualizó Gastón Berardi.
Dejar una respuesta