Sin categoria

Cauchari-Olaroz se prepara para comenzar la producción

Cauchari-Olaroz

Lithium Americas está cada vez más cerca de poner en marcha su operación de litio Cauchari-Olaroz en la provincia de Jujuy.

La construcción de la planta está prácticamente terminada y se espera que la producción comience a finales del primer semestre de 2023, en línea con la planificación de la compañía.

La operación espera alcanzar su plena capacidad productiva de 40.000 toneladas anuales de carbonato de litio en el primer trimestre de 2024, luego de una puesta en marcha gradual en el segundo semestre de 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Minería: el cuidado del agua, un trabajo elemental del sector para proteger los recursos

Se estima que los costos totales de capital, en base al tipo de cambio oficial de Argentina, serán de US$979 millones, en comparación con los US$ 852 millones estimados anteriormente.

En video, así avanza la puesta en marcha de Cauchari-Olaroz

Sobre el Proyecto Cauchari-Olaroz

El Proyecto Cauchari-Olaroz se encuentra en su etapa final de construcción y se prevé producir en 2023. La financiación contempla una inversión total de USD 852 millones para establecer una planta de producción de 40.000 toneladas por año (40 KTPA) de carbonato de litio “calidad/grado de batería”. Además se inició la planificación para una segunda etapa de expansión de, al menos, 20.000 toneladas por año (20 KTPA) adicionales.

Actualmente, el Proyecto Cauchari-Olaroz genera más de 2100 empleos, entre trabajadores directos e indirectos.

Más del 60% de las personas que trabajan en el Proyecto y en las oficinas de San Salvador, proviene de la provincia de Jujuy; y un 27% más, del resto del NOA argentino. En este sentido, la empresa ha incorporado a numerosos colaboradores procedentes de las comunidades aledañas, entre ellas Susques, Pastos Chicos, Huancar, Puesto Sey, Olaroz y Catua, con las que existe un compromiso de desarrollo sostenible; e implementa planes de capacitación laboral para potenciar su inserción en el Proyecto.