San Juan

Intendente de Jáchal solicita reubicación de los trabajadores de Gualcamayo en otros proyectos mineros

trabajadores de Gualcamayo

Luego de que Mineros SA anunciara que despedirá trabajadores de Gualcamayo debido a la baja en la producción y al proceso de cierre de mina que empieza a transitar, se encendieron las alarmas en el gobierno municipal.

El intendente Miguel Vega indicó que tras conocer la situación, habló con el gobernador Sergio Uñac para solicitar su intermediación a fin de que los trabajadores jachalleros puedan ser reubicados en otros proyectos.

“Es un tema que nos preocupa y del que nos estamos ocupando. Lo he hablado con el gobernador y tenemos el compromiso de poder ir siendo los intermediarios ante las otras empresas mineras para que el personal de Jáchal pueda ser reubicado en otros emprendimientos”, manifestó Vega.

En cuanto a cómo afectará esto a los proveedores del departamento, el jefe municipal admitió que no habrá mayores repercusiones porque no hay allí un gran desarrollo de prestadores de bienes y servicios. “Si como pueblo de Jáchal tenemos que hacer una autocrítica, podemos decir que no hemos crecido en cantidad de proveedores como pensamos que podría haber sido, muy distinto a lo que ha sucedido en Iglesia”.

TE PUEDE INTERESAR: Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Huaco visitaron MARA Alumbrera

Sin embargo, Vega apuntó que sí se verá afectado el comercio en su totalidad, “porque la mina Gualcamayo hace un aporte en salarios más que importante que se vuelca a la economía del departamento y sin lugar a dudas esta situación repercutirá en la economía departamental”.

Dejar una respuesta

15 + seis =