Chubut

Linares: “propongo que el 2016 sea el año del tratamiento de la minería y que podamos tener un debate serio”

Durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Carlos Linares, se refirió -en el marco de la apertura de sesiones legislativas- a la coparticipación y dijo que “apostamos a un debate serio y profundo que permita a los municipios administrar nuevos recursos” y en ese contexto subrayó: “propongo que el 2016 sea el año del tratamiento de la minería, que podamos poner sobre la mesa un debate serio”.

linares

Respecto de la repotenciación del acueducto, anheló que “el verano que viene todos tengamos el agua que nos merecemos”.

Anunció que “en 10 días” se pondrá en funcionamiento el Ente de Control de los Servicios Públicos y que el compromiso es que la obra del Hospital Alvear “esté finalizada para el 31 de diciembre”. En torno a la obra del aeropuerto subrayó: “no vamos a permitir que nos quieran mejicanear la obra. Es de los comodorenses y la tienen que cumplir”. Y sobre el cierre definitivo del basural, explicó que “se está finalizando con movimientos de suelos en un sector para albergar materiales de rechazo y se avanza con sitio de disposición final para que dure más de 50 años.

Estamos analizando un proyecto para revertir estado de basural actual para utilizarlo como espacio de generación de energía limpia”. Linares también anunció que se trabajará para implementar horarios de veda en el tránsito ya que por día circulan en Comodoro unos 100 mil vehículos.

En el marco de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, Linares habló del “reparto de nuevos recursos como generaría la minería” y determinó: “si avanzamos en la explotación minera la Meseta será un nuevo Cerro Dragón”.

Anticipó que “esta semana empezarán las soluciones para una deuda histórica de Comodoro con su gente: los becados que trabajan en el municipio durante años”.

Indicó que “vamos a jerarquizar la planta, mirar caso por caso; la beca de 1500 desaparece y el mínimo será de 3 mil e iremos jerarquizando a los empleados. Merecen la esperanza de ser empleados municipales algún día”. Además, habrá “una fuerte capacitación con Comodoro Conocimiento para la gente de planta”.

 

 

ADN

Dejar una respuesta

cinco + 12 =