Chubut

Opinión: La minería deja de ser un obstáculo para los antimineros en la meseta chubutense

meseta chubutense

Por Daniel Diaz Escobar*

Ya no hay excusas, finalmente Pan American Silver dejara sin empleo a algo mas de 30 familias en la meseta Central y esta ya no será “una zona de sacrificio” como pedían los grupos de Izquierda que militan el pobrismo y el subdesarrollo.

A menos de 2 días de conocida la noticia, el silencio de los antimineros es atroz, parece que ya no les importa la meseta como decían hace unos meses atrás cuando en nombre del ambiente, del agua y de supuestas “actividades productivas” destrozaron e incendiaron edificios públicos provinciales por una ley votada por los mismos legisladores que terminaron borrando con el codo lo que escribieron y votaron con las manos.

Hoy, sin duda es un día de frustración para muchos chubutenses que durante mas de 20 años depositaron su fe y confianza en la minería para poder desarrollarse y poder tener un empleo digno, cosa que no ocurrió directamente por el abandono del gobierno provincial.

En el otro extremo festejan, festejan que una empresa minera haya dejado sin empleo a mas de 30 familias, que la desocupación siga siendo un tema de preocupación solo para la meseta, por que con esta noticia, se relamen en silencio con el puño apretado y se desentienden de aquellas supuestas alternativas de desarrollo que decían, se podía hacer en aquella zona que con el desarrollo minero, pudo haber generado mas de 4000 mil puestos de trabajo para los chubutenses.

Ya hoy la meseta no será “zona de sacrificio” y todos aquellos que imposibilitaron el desarrollo genuino de la meseta, brillan por su ausencia.

Daniel Diaz Escobar

Director de Sector Minero y editor de Agenda Industrial

Dejar una respuesta

9 − 1 =