Buenas noticias para el sector de la construcción en San Juan. El esperado proyecto minero Josemaría comenzará a tomar trabajadores para las obras de acceso, según confirmó la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) San Juan.
Esta incorporación de mano de obra se realizará de manera paulatina, generando expectativas positivas en la provincia.
Alberto Tobares, secretario adjunto de UOCRA, adelantó en Radio Sarmiento que «la semana que viene sale el primer contingente de 12 compañeros para el proyecto Josemaría, en su fase F». Este primer grupo se encargará de levantar el obrador para los trabajos relacionados con los caminos.
Incorporación Progresiva para Josemaría
Estos 12 trabajadores son solo el inicio. La «fase F» se refiere a las dos primeras etapas del camino que la empresa Vicuña licitó para el proyecto Josemaría. Se espera que, a medida que avance el año, la demanda de trabajadores se incremente. «Hacia fines de agosto y en septiembre se empezaría a incrementar la demanda de trabajadores. El pico es 230 trabajadores, al que se llegará de manera progresiva«, señalaron desde el gremio.
La noticia trae un respiro y una señal de reactivación para la actividad de la construcción en San Juan, de la mano de uno de los proyectos mineros más grandes de la región.