Sin categoría

MARA: Planean finalizar el estudio de factibilidad de a principios de 2023

Mara: Planean finalizar el estudio de factibilidad

Mara: Planean finalizar el estudio de factibilidad

Yamana Gold anunció que están avanzando en el estudio de factibilidad del proyecto ubicado en Catamarca y el proceso de obtención de permisos. Esperan completarlo sustancialmente para fines de 2022 y finalizarlo en la primera mitad de 2023.

“El estudio de factibilidad pendiente proporcionará reservas minerales actualizadas, producción y estimaciones de costos de capital del proyecto, y está siendo supervisado por el Comité Técnico compuesto por miembros de las tres empresas conjuntas”, indicaron desde la compañía.

Se trata de Yamana Gold que posee el 56,25 % del proyecto; Glencore, que tiene una participación del 25 % y Newmont que es dueña del 18,75 restante.  

Según informó la empresa canadiense en su reporte trimestral, se planea que MARA sea una operación de cobre y oro de bajo costo y de varias décadas con una producción anual en los primeros diez años de 556 millones de libras de cobre equivalente y una vida útil de la mina con una producción anual de 469 millones de libras de cobre equivalente en una base del 100%.

“MARA estará entre los 25 principales productores de cobre del mundo cuando esté en producción, y es uno de los proyectos de cobre de menor intensidad de capital a nivel mundial”, aseguran.

Lee tambien: El proyecto MARA puede generar “entre un 20 y 30% más dólares que Alumbrera”

Según precisaron, el trabajo durante el segundo trimestre de 2022 se centró en avanzar en la ingeniería del estudio de factibilidad, el diseño y la planificación de la mina, las pruebas metalúrgicas y las campañas de perforación geotécnica, otros trabajos de campo en el sitio, los estudios sociales y ambientales de línea base, así como permisos y trabajar con las partes interesadas locales.

 El trabajo continúa con la campaña de perforación y otros trabajos de campo que ahora cubren la infraestructura de la mina Agua Rica y se espera que se complete a fines del cuarto trimestre de 2022.

La compañía también planea realizar perforaciones profundas en 2022 para verificar la extensión de la mineralización de calcopirita de alta ley que potencialmente podría desbloquear una expansión del tajo de Agua Rica, así como para probar extensiones profundas de mineralización en el área hipógena del pórfido, dado que el depósito está abierto en profundidad y relativamente inexplorado más allá de la zona supergénica.

Te puede interesar: Exploración en MARA: empleo y más de $1.200 millones

El programa de pruebas metalúrgicas ahora está concluyendo y los resultados están bien alineados con las expectativas anteriores, con mejoras indicativas en las leyes de concentrado y la extracción de masa. Las investigaciones de la planta piloto también se completaron y generaron muestras de concentrado final y relaves de la planta de proceso para pruebas de terceros y dimensionamiento de equipos por parte de varios proveedores importantes.

Dejar una respuesta

9 − ocho =

A %d blogueros les gusta esto: